El jamón de bellota 100% raza ibérica con D.O Dehesa de extremadura

Todo sobre el jamón de bellota 100% raza ibérica con D.O Dehesa de Extremadura

La estrella de nuestro catálogo online y de nuestras tiendas es sin duda este jamón. Es uno de los productos es épocas navideñas, para hacer regalos especiales, para agradecer a un muy buen amigo o incluso para fidelizar clientes de grandes compañías.

Pero...¿Por qué este jamón es tan especial?

La respuesta es fácil de primeras, por la calidad de este jamón.

Un auténtico jamón como este se suele denominar también de etiqueta negra, esto quiere decir que el animal del que procede este tipo de pata se alimento exclusivamente de bellotas y fue criado en libertas en la Dehesa de Extremadura. No vale solo con eso...también y el primer requisito a cumplir es que proceda de padres 100% de raza ibérica.

Por lo general se puede decir que todos los productos que se fabrican en España o entran en España pasan estrictos controles de calidad por lo que hacer énfasis en esto como factor determinante es una obviedad. Preferimos centrarnos en cómo es el proceso de curación, determinante para alcanzar el nivel de calidad y valor de un exquisito jamón de bellota 100%.

Una vez pasado las fases de salado y secado, donde cubren de sal los jamones el tiempo que estiman oportuno para dar el perfecto punto de sal a los jamones, para más tarde secarlos durante aproximadamente 6 meses en secaderos naturales punto del proceso en el cual se desarrollan el aroma, color y el exquisito sabor del Jamón Ibérico, es al finalizar estas fases cuando estos jamones se curan a temperaturas entre 18º y 22º durante 36 meses. Es fundamental que sean 36 meses de lo contrario la carne de esta pata trasera del cerdo estará menos curada y por lo tanto no llegará a venderse con un pieza exquisita.

Suelen pesar entre 7 Kg y 8 Kg o más a diferencia de una paleta que pesa entre 4 y 5 Kg.

Finalizado el proceso de curación y pasados los controles de calidad ya podemos degustar este manjar español...

¿Te animas a probarlo?

 jamón de bellota 100% raza ibérica con denominación de origen extremadura