10% CON DESCUENTO AUTOMATICO EN TU PRIMERA COMPRA ONLINE

Donde comprar el mejor Fuet de Raza Ibérica de Bellota

Para empezar vamos a definir lo que el fuet. Es uno de los embutidos más populares de la gastronomía española. Se suele servir crudo en los aperitivos

el mejor fuet de bellota

¿Cómo se elabora el fuet ibérico de bellota?

Se elabora como un embutido recto y alargado. Se llama fuet precisamente por su nombre. En catalán fuet quiere decir látigo y dado que este embutido tiene forma fina y alargada se le ha denominado de esa manera.

Para la elaboración de este embutido, primero se tritura la carne del cerdo, se amasa y se sazona con sal marina y especias como la pimienta negra. A continuación la dejamos reposar, para más adelante embutirla con tripa natural y finalmente se ata.

Una vez hemos atado la pieza, comienza el proceso de secado controlando la temperatura de la sala de secado, este proceso se puede alargar hasta tres semanas.

Este embutido español es un producto con un sabor de gran intensidad porque se elabora con carne de cerdo de las partes nobles paletilla, panceta y carne magra y tripa natural.

Para terminar, la última fase consiste en poner alrededor del fuet esporas de un hongo para evitar que otros hongos estropeen el producto. La sal que hemos añadido también ayuda a evitar que otros organismo perjudiciales para el fuet entren en la pieza.

¿Es curiosa su elaboración verdad? Ahora que ya sabemos un poco sobre este producto tan exquisito es hora de degustarlo. Os dejamos un link para que podáis comprar el mejor fuet de raza ibérica de bellota que podéis probar.

Comprar fuet ibérico de Bellota