Donde comprar el mejor Fuet de Raza Ibérica de Bellota
Para empezar vamos a definir lo que el fuet. Es uno de los embutidos más populares de la gastronomía española. Se suele servir crudo en los aperitivos
¿Cómo se elabora el fuet ibérico de bellota?
Se elabora como un embutido recto y alargado. Se llama fuet precisamente por su nombre. En catalán fuet quiere decir látigo y dado que este embutido tiene forma fina y alargada se le ha denominado de esa manera.
Para la elaboración de este embutido, primero se tritura la carne del cerdo, se amasa y se sazona con sal marina y especias como la pimienta negra. A continuación la dejamos reposar, para más adelante embutirla con tripa natural y finalmente se ata.
Este embutido español es un producto con un sabor de gran intensidad porque se elabora con carne de cerdo de las partes nobles paletilla, panceta y carne magra y tripa natural.
Para terminar, la última fase consiste en poner alrededor del fuet esporas de un hongo para evitar que otros hongos estropeen el producto. La sal que hemos añadido también ayuda a evitar que otros organismo perjudiciales para el fuet entren en la pieza.