10% CON DESCUENTO AUTOMATICO EN TU PRIMERA COMPRA ONLINE

Principales diferencias entre paleta ibérica y jamón ibérico

¿Conoces las diferencias principales entre paleta ibérica y jamón ibérico? En La Zahurda, como espacio dedicado a la venta online de productos ibéricos, así como jamones y paletas ibéricas de la mejor calidad en Madrid encontrarás las mejores paletas y jamones ibéricos de Madrid. En muchas ocasiones nuestros clientes nos preguntan las diferencias que existen entre jamón ibérico y paleta ibérica. En primer lugar tenemos que decir que con respecto a la calidad del producto no existe ninguna diferencia. En este blog vamos a explicar detalladamente cuales son las diferencias más importantes.

Principales diferencias entre jamón y paleta ibérica 

La primera diferencia entre la paleta y jamón es que el jamón corresponde a la extremidad posterior al cerdo o las patas traseras y la paleta es la parte anterior o patas delanteras. El peso del producto es una de las diferencias más característica ya que el jamón acostumbra a pesar en torno a los 7 kilos y la paleta unos 5 kilos aproximadamente. 

Con respecto a la forma de cada uno de ellos, el jamón mantiene una forma más alargada y circular que la paleta. En cuanto a su morfología ósea, el jamón pertenece a la cadera y la paleta el omóplato por lo que debido a esto la paleta tiene una superficie en forma de abanico plano y la superficie del jamón tiende a ser bastante más irregular.

Nuestro proveedor principales de jamones y paletas ibéricas La Dehesa de Extremadura hace hincapié en la grasa de cada uno de ellos. La paleta contiene más grasa que el jamón.

Tanto si es paleta como jamón ibérico en La Zahurda lo encontrarás de la mejor calidad en nuestros establecimientos físicos como en nuestra tienda online al mejor precio. Hacemos envíos a toda España. 

 

Si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre alguno de nuestros productos no dudes en contactar con nosotros.