10% CON DESCUENTO AUTOMATICO EN TU PRIMERA COMPRA ONLINE

Los secretos y beneficios del salchichón ibérico

El mundo de los ibéricos esta lleno de infinidad de productos de la máxima calidad, empezando por uno de los más conocidos como es el jamón ibérico hasta otros como es el lomo ibérico, el salchichón ibérico también muy populares.

En muchas ocasiones el salchichón está llevado a papeles secundarios o menos importantes como por ejemplo el jamón ibérico, aunque hemos de decir qué es un producto que consta de gran fama internacional por sus características tan especiales.

El salchichón ibérico es un producto muy común en la península, aunque es confundido por muchos turistas con el fuet ya que la composición es muy parecida aunque hemos de aclarar que son TOTALMENTE DISTINTOS.

En este artículo hablaremos de este magnifico producto y de todo lo que le rodea.

VALOR NUTRICIONAL

El salchichón ibérico esta elaborado con productos 100% naturales por lo que los beneficios nutricionales son realmente altos. Entre estos beneficios se encuentra su elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados y proteínas por lo que consumir este producto nos aportará un extra de energía.

Este producto como no, es la “estrella de los aperitivos”, ven a La Zahurda y toma el mejor salchichón ibérico de la capital junto a un buen vino tinto.

¿CÓMO SE ELABORA?

 El proceso de elaboración de el salchichón ibérico es un proceso muy minucioso con el cual nos aseguraremos de conservar todas sus propiedades mencionadas en el apartado anterior.

Ingredientes de la mejor calidad son mezclados y a continuación prensados para después ser introducidos en la tripa del cerdo. Así embutiremos la carne hasta finalmente conseguir él tan preciado salchichón ibérico. Una vez pasados los meses de curación adecuados estará el producto listo para consumir.

De esta manera tan sencilla pero a la vez delicada se elabora uno de los productos más preciados en la península. 

VARIANTES DE SALCHICHÓN TRADICIONAL

Muchos piensan que el salchichón únicamente proviene del cerdo, pero este producto puede estar elaborado por diferentes tipos de carne. Os mostraremos diferentes variantes y características

 

  • de cerdo: Como hemos mencionado anteriormente es la variante más conocida. Proviene de carne de cerdo de la mejor calidad, condimentado con sal y pimienta.

 

  • de jabalí: Su elaboración es igual que la del salchichón de cerdo tradicional. No tiene tanta grasa como el de cerdo, por lo que su carne es más seca y suele confinarse con la carne del cerdo. Es caracterizado por su potente sabor.

 

  • de ciervo: Cuando el salchichón es elaborado con este tipo de carne se caracteriza por su color rosáceo y aroma intenso. Su sabor es suave, bajo en calorías y en colesterol. Es recomendado que su conservación sea en un lugar seco y fresco sin estar expuesto a la luz solar.

 

  • de pavo: es uno de los fiambres más sanos que existen en el mercado. Es un producto bajo en grasa y una perfecta alternativa a la carne de cerdo.

 

Esperamos que os haya resultado interesante todas estas curiosidades sobre este magnifico producto como es el salchichón ibérico y disfrutes al máximo de su exquisito sabor.

 

Os esperamos en La Zahurda para degustar este producto o en nuestra tienda online donde podéis adquirirlo junto a una gran variedad de productos ibéricos de la mejor calidad.