10% CON DESCUENTO AUTOMATICO EN TU PRIMERA COMPRA ONLINE

Donde Comprar Sobrasada de Porc Negre

Esta tipo de sobrasada es de cerdo negro autóctono de Mallorca denominada Porc Negre. Esta elaborada al 100% con carne de cerdo negro mallorquín y embutida con intestinos naturales. Dichos cerdos deben ser criados y alimentados en la isla según las costumbres tradicionales.

¿Cómo se elabora este tipo de Sobrasada de Raza Porc Negre Mallorquina?

Existen sobrasadas elaboradas con la carne de muchos tipos de cerdo, pero lo idóneo para obtener una sobrasada de calidad es la carne del cerdo negro.

No hay una receta exacta para la elaboración de la sobrasada pero aproximadamente se emplea entre un 35 y 60 por ciento de carne magra y un 40 y 70 por ciento de tocino. 

A este tipo de embutido se le añaden especias que le dan ese especial sabor. 50 gramos por cada kilo de carne aproximadamente de pimienta dulce y 25 gramos de sal. En lo referente a la pimienta picante lo ideal es añadir al gusto poco a poco hasta el alcanzar el punto perfecto de pimienta.

Una vez elaborada la sobrasada se deja curar en sitios frescos sin humedad y con algo de ventilación durante aproximadamente 15 días. Pasados esos días ya podemos degustar las longanizas que son las más delgadas. 

La pieza entera que vendemos en Lazahurda pesa aproximadamente 800 gramos, puede que pienses que es mucha cantidad, pero es lo ideal para un aperitivo entre amigos o familiares y que sobre un poco para el desayuno del día siguiente.

Comprar Sobrasada de Porc Negre Mallorquina