¿Dónde Comprar el Mejor Jamón en Navidad?

Si no sabes dónde comprar el mejor Jamón en Navidad sin que te tomen el pelo lo mejor es ir en persona a elegir el jamón, pero sobre todo asegurarte de ir a un sitio especializado en este manjar español.

En las tiendas de la LAZAHURDA tenemos los mejores jamones de bellota porque hacemos selección de piezas. Además podrás degustar el jamón antes de comprarlo, escoger si lo quieres entero o loncheado y los más importante es que la entrega se realiza al momento ya enmallado y listo para que te lo lleves o lo regales a quien quieras con una presentación elegante y original propia de nuestras tiendas.

Antes de venir a vernos, te vamos a dar unos pequeños trucos para que sepas escoger de entre los que tenemos el mejor aunque siempre te vamos a ayudar explicándote de donde procede cada uno, el peso y su categoría.

Nuestros tres sencilos y fáciles de entender Consejos para acertar en la compra de un buen jamón...

  • 1 - El color de las etiquetas y los precintos (Son diferentes)

Debe tener el logo de ASICI que te mostramos a continuación:

LOGO ASICI

 

 

Este logo lo puedes encontrar en las etiquetas indicativas de la categoría del jamón o paleta: Negra, Verde, Roja y Blanca. El tipo de alimentación y la raza determinan la categoría de cada pieza. En algunas ocasiones sólo especifican la alimentación pero no la raza que debe completarse en la vitola.

Los jamones ibéricos con Denominación de Origen utilizan sus propios precintos en los productos. Los fabricantes  de jamones eligen si incorporan el precinto de la norma.

Los jamones con DO están regulados por consejos expertos y deben cumplir las normas con los colores establecidos para cada tipo de jamón o paleta. Los vendedores de jamones conocen las normas y deben de cumplirlas, por suerte en España hay un estricto control de este alimento y manjar de nuestra gastronomía.

  • 2 - Paleta o Jamón.

Para saber si te estas vendiendo un jamón o una paleta basta con saber el peso de la pata. El jamón pesa entre 7 y 8.5Kg y la paleta entre 4 y 5,5 Kg, esto se puede ver a simple vista si te colocan un jamón junto a un paleta pues el jamón en más largo que la paleta. 

  • 3 - Fíjate en las pezuñas del jamón o paleta.

Las pezuñas de los jamones ibéricos de bellota son más estrechas o alargadas que el de un jamón que no ha pastado en las dehesas. Las pezuñas las veras desgastadas pero no mucho porque caminan por tierra y esto hace que el desgaste sea menor.

¡Te esperamos en nuestras tiendas!

Calle Nuñez de Balboa 46

Calle Principe de Vergara 208