10% CON DESCUENTO AUTOMATICO EN TU PRIMERA COMPRA ONLINE

Sobrasada de Raza Porc Negre mallorquina y de Raza Ibérica

¿Sabías que hay Sobrasada de Raza Porc Negre mallorquina y Sobrasada de Raza Ibérica?

Hay varias razas de cerdo pero hoy vamos a hablar de la raza Porc Negre Mallorquina y la Raza Ibérica.

La raza de cerdo porc negre mallorquina es la única raza porcina autóctona de las Islas Baleares. Esta raza existe desde hace siglos, hay quien afirma que su origen se remonta a la época de los primeras personas que llegaron a la isla.

comprar sobrasada porc negre

El cerdo negro de Mallorca se caracteriza por ser negros, o con un tono grisáceo, tienen las orejas caídas en dirección hacia el hocico. Hasta ahora son muy parecidos a los cerdos negros de raza ibérica.

Este animal tiene una alimentación selecta. En el campo se alimenta de productos como las bellotas y, además, de higos, higos chumbos y cereales. Este tipo de alimentación hace que los productos que se obtienen de este cerdo tenga ese toque dulzón.

Por lo que observamos, la alimentación puede ser una diferencia entre la raza Porc negre y la ibérica ya que los cerdos de raza ibérica no se alimentan de higos.

La Sobrasada es el producto más típico de Mallorca, podemos afirmar que es el embutido de la isla. Esta elaborado a partir de la carne de esta raza de cerdo. Se pica bien la carne, se condimentada con sal, y especias como la pimienta y el pimentón. En la fase de curación es donde se producen ciertos cambios que proporcionan a esta delicatessem el aroma, sabor, consistencia y su color rojizo.

Del cerdo de raza ibérico también se saca sobrasada pero son de sabores diferentes aunque no por ello es peor la del cerdo ibérico, ambas sobrasadas son un producto de altísima calidad producido en nuestro país.

Dado que para gustos colores os recomendamos que probéis ambas sobrasadas y disfrutéis del gran sabor que ofrecen estos productos gourmet. A continuación os dejamos los links para poder ver los dos productos en nuestra tienda online.

Sobrasada Porc Negre Marlloquín

Sobrasada Raza Ibérica de Bellota