10% CON DESCUENTO AUTOMATICO EN TU PRIMERA COMPRA ONLINE

¿Cuáles son las diferencias entre paleta y jamón?

La gran mayoría de la gente no son expertos entendidos del jamón y por tanto no conocen cuáles son las diferencias entre jamón y paleta.

Que diferencia a jamón de una paleta…

La primera y la más importante es que las paletas corresponden a las patas delanteras del cerdo y el jamón a las patas traseras. Una apreciación visual para diferenciarlas sería poner una paleta junto a un jamón, y observar que la paleta el más corta y estrecha que el jamón. Mientras que una paleta suele medir entre 65 y 75 centímetros el jamón puede llegar a los 90 centímetros.

Otra manera visual, aunque más difícil de observar sus diferencias es a través de los huesos que forman ambas partes. Si pensamos en la constitución de los humanos entre brazos y piernas podemos entender que en el jamón del cerdo encontramos el hueso de la cadera y en las patas delanteras el omóplato.

Después de saber estas dos diferencias no es de extrañar que el jamón tenga más carne que la paleta, aunque no por ello sea más sabrosa. Al ser más pequeña la paleta y contenga menos carne la curación de esta parte del cerdo es de menor tiempo. Una paleta puede necesitar alrededor de 15 meses de curación mientras que un jamón llega a los 18 meses. Si hablamos de productos de bellota el tiempo de curación es mayor, siendo 24 meses para una paleta y 36 para un jamón de bellota.

¿Qué ocurre con el sabor entre el jamón y la paleta? ¿Qué es mejor?

Para gustos colores, pero una clara diferencia es la intensidad de sabor entre paleta y jamón siendo más suave la intensidad en el caso del jamón. Una explicación a esta intensidad se asocia también con el hecho de que la carne de la paleta está más cerca del hueso. A pesar de esto si tienes la fortuna de poder probar una paleta o jamón de buena calidad probablemente caigas rendido ante los deliciosos sabores y texturas de ambos.

Una vez sabidas las diferencias, toca probar ambas partes del cerdo ¿Te animas? En la Zahurda podrás encontrar varias opciones de compra en diferentes formatos de paleta y jamón.

Si te cuesta tomar una decisión sobre cuál probar, lo mejor es que optes por los dos ya que todo depende de los gustos de cada uno. Puedes o comprar ahora a través de la tienda online o visitar nuestra tienda LA ZAHURDA donde te darán la opción de probar antes de comprar.

IR A LA TIENDA

Cualquier duda que te pueda surgir durante el proceso de compra no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Contactar con La Zahurda