10% CON DESCUENTO AUTOMATICO EN TU PRIMERA COMPRA ONLINE

Comprar un Jamón de Bellota Online

Durante todo el año se demandan jamones para eventos en casa, bodas, bautizos, cumpleaños pero sobre todo en Navidad, esto es, porque el jamón esta considerado una de las mayores delicatessen de nuestra gastronomía, es lo más típico español, y porque no decirlo...Nos sentimos muy orgullosos, es un auténtico manjar.

Todos sabemos que las marcas y tiendas que venden jamones pueden jugar con nuestra ignoraría a la hora de cobrarnos un jamón, os vamos a explicar porque es tan caro para que sepas cuando te están timando y cuando te están cobrando un precio justo por tu pieza.

La fabricación de una pieza de jamón buena de bellota tiene un proceso mínimo de 4 años. Primero deben alimentar al cerdo ibérico durante dos años, con una alimentación muy especial para no alterar el sabor de la pieza. 

Cuando llega el momento del a matanza, las piezas deben seguir un proceso de salado y curación de mínimo 2 años para que alcancen el sabor y textura perfecto. Para ser considerado etiqueta negra esta pieza debe pasar los estrictos controles del consejo regulador de este alimento, no todas las piezas pasan este control y se les asigna una etiqueta diferente, roja, verde o blanca.

Durante esos años cada pieza lleva un coste elevado al fabricante de la pieza. Por eso comprar una pieza de jamón de bellota no es nada barato. 

En lazahurda.es solo seleccionamos las piezas por eso compramos este 40 o 50 piezas al mes que son las que se consumen, preferimos garantizar las calidad de todas las piezas que compramos al mes en vez de comprar a volúmenes mayores arriesgándonos a comprar un jamón que no alcance la calidad que nosotros exigimos. Por ello, siempre que compres en nuestra tienda online o tiendas físicas en Madrid vamos a venderte una pieza excelente. Si os vendiéramos un jamón de baja calidad solo nos perjudicaríamos a nosotros mismos como tienda y marca.

Os damos un trucos para detectar si una pieza es mala o buena. Vas a comprar una pieza de jamón de bellota etiqueta negra, y como no puedes abrir la pieza y ver su color o probar su textura debes fijarte en las siguientes características de la pieza:

  • Correcto etiquetado, las piezas deben llevar la etiqueta del consejo regulador, no compres ninguna pieza si esa etiqueta negra.
  • La pezuña suele ser fina, son jamones de salen al campo a alimentarse con bellotas por lo que son cerdos que caminan y por tanto su pezuña es fina. Si no sabes como es una pezuña fina fíjate en el resto de piezas de la tienda que tengan otra etiqueta como verde o incluso blanca.
  • El peso, no compres una pieza que pesa 9 kilos, las mejores piezas suelen estar entre 7 y 8,5 kilos aproximadamente.

Si eres capaz de detectar estos tres factores en tu pieza entonces estarás acertando en tu compra seguro.

Nosotros ofrecemos a nuestros clientes que vengan a la tienda, las vean y puedas si quieren tocar antes de comprar pero tanto las piezas online como las que se venden en tienda son exactamente de la misma altísima calidad.

Vendemos a toda España jamones de bellota durante todo el año, ofreciendo además el servicio de loncheado a cuchillo y envasado al vacío de las piezas para que puedas consumir tu jamón de manera gradual. Este servicio se ofrece tanto para piezas compradas en nuestra tienda como piezas que te han regalado de otro sitio.

Ver todas las piezas de jamón