10% CON DESCUENTO AUTOMATICO EN TU PRIMERA COMPRA ONLINE

Quesos de LA SOLANA

El especial sabor de los quesos La Solana

¿Alguna vez has probado estos quesos? Si la respuesta es "no" te recomiendo que pongas solución y vengas a degustarlos a nuestra tienda de la Calle Ayala 62 en Madrid y si ya lo has probado...vendrás igual porque tienen un sabor único.

Estos quesos artesanos provienen de una fábrica de Ciudad Real. Elaboran varios tipos de quesos:

  • Queso curado
  • Queso semicurado
  • Queso tierno
  • Queso envejecido en manteca

El proceso de elaboración es artesano. Cada tipo tiene un proceso diferente que os explicamos a continuación.

Empezaremos por explicar la fabricación del queso curado La Solana, este queso de intenso sabor y color amarillo palo esta fabricado con leche de oveja pasteurizada e impregnado en aceite de oliva virgen extra. A parte de leche de oveja contiene sal, cloruro cálcico, cuajo, lisozima y fermentos lácticos.

Cómo se elabora un queso curado > Una vez tenemos la leche limpia se calienta hasta que se cuaje siendo el tiempo y la temperatura la clave para elaborar este tipo de queso. Una vez cuajada la leche se corta para ayudar a salir el suero retenido en la masa. 

En este punto del proceso se caliente a una temperatura entre 32º y 40º para más adelante introducir la masa en moldes y prensarla.

Antes de la maduración del queso, este se sala para la formación de la corteza. Es el proceso de maduración donde se producen un queso tierno, curado o semicurado. Según el queso de queramos producir el grado de maduración del queso será diferente.

El queso tierno de La Solana esta madurado 5 días, el semicurado 90 días y el curado a partir de los 180 días.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los ingredientes de los quesos de La Solana y como se elabora un queso artesano, sólo te falta probarlo...

 

QUESOS